Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Blog

Academia FormArte - La noche de la adjudicación en Asturias  - Academia FormArte

La noche de la adjudicación en Asturias

Fecha: 23/08/2017

 

No duermes…estas nervioso por ver que el sistema informático no ha fallado…-te juegas un año de trabajo si algo falla….Conoces gente que desapareció de la lista, que no adjudicaron correctamente….!Pero no! …!este año no!….!este año todo va a ir bien!…!Hasta nos han dado , como si fuéramos importanteS, un tiempo para reclamar! ¡El 23 de agosto sabemos la adjudicación provisional!......UHHHHHHHH …la administración empieza a pensar que somos personas , que tenemos familia, que necesitamos más de un día para coger todos nuestros bártulos..buscar piso e irte a Ibias….

 

¿Qué sería de la educación en Asturias sino fuera por los interinos? La administración mantiene aún un sistema con un 30% de interinos….eso significa colegios enteros que cambian cada año de maestros, colegios que no pueden asegurar una continuidad en los proyectos por que cada año todo cambia.

¿Eso es calidad educativa? Europa ya ha dicho que no, y ha puesto al Gobierno Central en jaque para que no permita que esta situación se mantenga. ¡Parece señores que las perspectivas son muy prometedoras!….-Reducir la tasa de interinos es un mandato que viene de Europa- y ya se sabe que lo que dice Europa va a misa…..

 

¿Cómo se reducirá? Ha habido muchas incertidumbres este año, especialmente en Asturias, oposiciones que no salen, cambios de opinión en 15 días, sueños truncados…Pero …¿Qué pasa si nos dejamos llevar por la indefensión aprendida? ..Ya Martin Selligman lo dijo en 1967.”.las experiencias paralizantes nos educan en responder pasivamente a los acontecimientos”. Como si nada pudiéramos hacer para modificar nuestra situación. Todo el mundo recuerda la imagen de una elefanta   atada a una silla…con un solo tirón la elefanta sería libre…pero no ..no lo hace…”es pasiva” cree que no hay nada que pueda hacer para modificar su situación…


A los funcionarios interinos les sucede lo mismo, se han metido muchos de ellos en el hastío de esta rueda que tanto nos aplasta. Yo misma durante casi un año me lo creí, cuando llevas muchas opos acariciando la plaza..parece que nunca va a llegar…pero llega. ¡NO PUEDES RENDIRTE! ¡SÓLO DEPENDE DE TI!

Deja de preocuparte por lo que no puedes cambiar, deja de quejarte, ¡LUCHA!..si se cambian cosas …este año Europa (nuestra amiga) ha dicho que los interinos no deben cobrar menos que  los funcionarios…así que …Plan de evaluación docente para todos

Y además ¿Qué pasa en los Claustros?

Los que saben son los interinos (pregunta cualquier decreto y verás), los que tienen ganas de iniciar proyectos de innovación, los que se apuntan a todos los cursos de formación, los que sacrifican tiempo en familia por la ansiada estabilidad, apasionados, innovadores, con ganas de comerse el mundo…!NO TE RINDAS!…

La noche de la adjudicación ….tensión, nervios, esperanza e ilusión….Un año prometedor se acerca , nuevos proyectos, nuevos compañeros y un montón de docentes que modificarán su vida por su pasión …LA EDUCACIÓN.

 

 

Se han encontrado 5 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 5.

Productos + vistos
[ Ver + ]
Productos + favoritos
[ Ver + ]