Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Blog

Academia FormArte - ¿Cuánto tiempo se necesita para preparar una oposición? - Academia FormArte

¿Cuánto tiempo se necesita para preparar una oposición?

Un año, dos años...10 años  

El tiempo es un concepto muy relativo y mas aún cuando se trata de orientar sobre su uso, la cantidad de tiempo que se necesita para hacer un buen examen depende de multitud de variables: el tiempo del que se disponga, la actitud, las ganas, la motivación , el apoyo que se reciba...etc...

Mi hermana acada de terminar sus estudios de magisterio (Grado con mención ) y me preguntá- ¿Qué hago? ¿Me pongo a preparar ya las oposiciones? -¿Espero a lo que digan los gobiernos de las C.C.A.A?

 

Mi respuesta es muy clara, especialmente para una persona que quiero. !PREPÁRATE DESDE YA! y ¿Porqué tengo esta opinión?...la siguiente pregunta lógica de mi hermana es...-¿Se me olvidará?- y le respondo- ¿Qué es el olvido? si pretendes construir tu preparación a las opos en aprendizaje memorístico..seguro que sí..pero si es un aprendizaje constructivo, dialógico..que forme parte de tí...sólo habrás empezado a subir la escalera. 

 

Os voy a contar una historia, hace ya mas de 20 años yo estaba trabajando en Santader en un colegio concertado, llevaba ya dos años y me quería preparar para las oposiciones. Estaba muy agusto, era muy afortunada por tener trabajo, pero quería volver a mi tierra.

Fuí a una academia, con la prepotencia de la juventud y de quien piensa que lo sabe todo. Estudiaba toda la tarde y tenía puesta la esperanza en ese año. Pero al final, casi terminando abril salieron las noticias; ese año no iba a ver oposiciones otra vez.... Me puse triste, tanto esfuerzo..., pero hoy ..visto con la perspectiva del tiempo...me doy cuenta que no estaba preparada. ..el temario lo llevaba con pinzas ..no formaba parte de mí, los supuestos...bueno ..apenas había hecho 5 completos en todo el año ..y la programación ...mejor ni la miro hoy.

Al año siguiente continué en la academia ...a pesar del desaliento de casi todo mi entorno-menos mi familia

-Mujer, pero si no van a salir--pero no sabes ya todo-ya tienes el temario...-

Sí, ya tenía el temario, pero sólo había dado un pequeño paso hacia una buena preparación. Ese año , por fín, salieron ..5 para todo Asturias...!Si señores hubo tiempo peores que estos!

 !No cabía en mi de alegría!..me presenté...pero tengo algo más que contaros. En aquel momento sacar la plaza era casi imposible sin baremo. El baremo 10 determinaba si una persona lo lograba o no, e incluso era muy determinante para formar parte de la lista de interinos. 

Hoy en día, mi hermana tiene suerte, los cambios han hecho que personas sin puntos de experiencia, sin cursos, incluso sin el 1,5 que te dan por mas de un 7,5 durante los estudios saquen la plaza. En Asturias en el 2015 mas del 46% de las personas que sacaron la plaza no tenían puntos. Algo parecido ha sucedido en Madrid este 2017. 

Vuelvo a mi historia, 20 años atrás, cuando esto era inviable, me gustaría decir..que saque la plaza...

Pero no fue así, a pesar de sacar un 9,8765 y no caber en mi de orgullo y satisfacción, apenas me coloqué adecuadamente en la lista de interinos. Empezaba mi camino. 

Mi vida siguió, nacieron mis hijos y me dí cuenta de como me habían cambiado la vida, menos tiempo para mí, pero descubrí la tranquilidad de las noches, y la motivacion que ellos me dan; !con fiebre o sin ella hay que moverse!. 

Da igual, si tienes tiempo, si no lo tienes, si no has trabajado nunca, si tienes experiencia, si estas en una tienda, o de azafata, ¿Si yo pude hacerlo? ¿No vas a ser tú capaz?

Este es tú momento, no permitas que te desalienten, centra tus esfuerzos en la prueba de oposición...

!Una plaza es tuya!

 

Se han encontrado 5 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 5.

Contenidos relacionados

Productos + vistos
[ Ver + ]
Productos + favoritos
[ Ver + ]