Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Blog

Academia FormArte - Opositora interina, siempre con la maleta  - Academia FormArte

Opositora interina, siempre con la maleta

Una interina pegada a la maleta   

Ya van saliendo vacantes, interinidades en muchas comunidades Asturias, Castilla y León, Aragón...este año parece que sacan mas vacantes que otros cursos, pero hay comunidades dónde parece que las cosas cambian. 

Por ejemplo en Castilla y León parece que sacan más este año, pero tienes que pedir al menos el 50% de las plazas ofertadas. Y claro yo tengo amigas que están las primeras de la lista y les da miedo pedir tanto...pero vamos a ver...si eres la número 4 de tu ciudad ! qué más te da pedir el 50% si vas a seguir siendo la cuarta!.

Los que si pueden pasarlo mal son los que están un poco mas atrás y que sólo pedían seis o siete sitios y esperaban al segundo llamamiento, ya que el resto de plazas no les interesan...por que claro, están que los que tienen pocos puntos no les afecta, pedimos todo el 100% como todos los años, esperamos ilusionados ...contamos las horas para que salga la resolución y no nos toca nada, ahora con todo y eso miramos al último que dieron plaza y echamos cuentas de lo que nos falta, de lo que podíamos haber hecho...pero al año siguiente, volvemos a echar papeles y de lo que nos faltaba para poder conseguir algo más de puntos, ni la mitad hicimos. 

Pero no desistimos y esperamos nuestra ansiada interinidad, que a veces nos vuelve algo locos, contratos de meses, semanas e incluso días. Ahora aquí , ahora allá y siempre con la maleta a cuestas..

 Mucha gente suele hablar de nosotros "profesores interinos", pero a menundo no saben ni quienes somos, ni cómo sómos, a que nos dedicamos , por qué o de qué manera. Solo piensan en vacaciones..3 meses !no te quejes!..sí ...sí ...vacaciones de interino en las que cobramos ,!qué guay!.

Pero cada historia es un mundo. 

 Si tienes una vacante, conoces su destino a finales de agosto y te organizas muy bien y piensas en hacer un master, apuntarte a una academia.

 

El interino medio suele tener contratos anuales que poca gente los huele...

Y vives enganchada al teléfono, esperando un Oye -¿Fulanita qué tal? (Tú con cara de emoción y cogiendo rápido un boli y escribiendo en el ticket de compra)-"Te llamamos de la Consejería, mañana tienes que presentarte en este colegio para sustitur a Menganita de Cual"-- Y si te va bien, bien, y si no, fuera de la  lista.

Los interinos están siempre dispuestos a recorrer kilómetros por placer-llámese "turismo educativo"- o a cambiar de residencia y vivir siempre colgado a una maleta...-

Érase un vez una maleta pegada a una maestra.. 

 

Conozco casos, como por ejemplo mi amiga María; ella se presentó en Madrid y Andalucía "por si acaso". El día que la llamaron para cubir una baja por enfermedad tuvo que desplazarse a la carrera desde Castilla y León, dónde vivía, a Madrid. Se incorporó 24 horas después con la idea de permanecer en el mismo colegio, al menos dos meses. Pero su sustitución terminó 6 días después. Y fíjate su desesperación tras haber firmado ya el contrato del piso que hubo que buscar a la carrera con dinero prestado de sus padres, claro, para luego sólo 6 días. -Le salió cara la excursión-

También conozco niñas, que cansadas de que no las llamasen ampliaron su "campo de interinidad" para poder dar de comer a sus hijos, para darles un futuro mejor. Y sí...lograron trabajar, una deellas cogió una liberación sindical en enero, hasta final de curso...(ella trabajó por la que estaba liberada) -...pero a mas de 200km de su casa , con niños..con familia...Se fué...trabajó, pero cuando volvió decidió dar otro giro a su vida, y ahora resulta que no le dejan llevarse a los niños con ella...es que su trabajo no es fijo. 

!Pués yo lo leí y pone indefinido...pero seré yo que no leo bien!

Según cifras de los sindicatos, alrededor de un 20% de la plantilla de docentes en España son interinos, una proporción muy superior al 8% que se pretende alcanzar. Por ejemplo en Cantabria alcanza el 31% y en Asturias llegamos al 26%.

Estos datos demuestran, que debemos reducir ese tanto por ciento de interinidad en los próximos años. Esa es la intención de Europa. Es el momento, habrá muchas plazas , mucho movimiento y no te puedes quedar atrás. 

!Haz ese master que tienes en mente, la adaptación al grado, apúntate a la academia ...y ve cogiendo ritmo...!

Pero por favor...!Haz algo para conseguir tú plaza! 

 

 

 

Se han encontrado 5 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 5.

Productos + vistos
[ Ver + ]
Productos + favoritos
[ Ver + ]