Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

SUPUESTOS. DESCARGA

¿QUÉ ES UN SUPUESTO PRÁCTICO?

Consiste en proponer al opositor casos más o menos reales para conocer cómo se manejaría en tal situación y si su enfoque, actuaciones y propuestas son acordes con la normativa y los procedimientos propios de la especialidad.

Al partir de una situación escolar contextualizada, el opositor debe desarrollar una intervención razonada y fundamentada que permita al tribunal comprobar su formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir la especialidad. Por lo tanto, el supuesto práctico tiene como objetivo “Simular una situación real sobre la cuál debe actuar el maestro tutor/a y así valorar las competencias del opositor”.

Son por tanto, aplicaciones prácticas de las competencias docentes.

De hecho en la mayoría de ellos se nos pide:

  • Diseña..
  • Programa..
  • Intervención (PT/AL) en casos de alumnado con NEAE desde perpectiva inclusiva (distintas modalidades de escolarización)
  • Unidades de actuación (ORIENTACIÓN) Relacionado con (Plan de apoyo al proceso e/a, Plan de orientación para la carrera, y plan de acción tutorial)
  • Preguntas cortas referidas a temas concretos, su aplicación a la práctica. 

NO DEBE ASUSTARNOS, precisamente por su carácter subjetivo NO HAY QUE MEMORIZAR SUPUESTOS (HACER MUCHOS ES LA CLAVE PARA QUE NOS SALGAN SÓLOS), ni hay una única respuesta correcta que haya que "acertar". Se basan en aplicar la teoría a la práctica y utilizar nuestros conocimientos sobre el trabajo en el aula.

Si lo pensamos antes ...allí nos saldrá como si nada...Habrá muchas estrategias que iremos trabajando progresivamente.

HAZTE USUARIO Y PODRÁS DESCARGAR UN EJEMPLO DE DESARROLLO DE SUPUESTO Y UN MAPA MENTAL DEL ANÁLISIS PORMENORIZADO.

 

 


Para poder acceder a las zonas exclusivas de la web y todos los servicios para clientes es necesario que se registre como usuario.

El registro es totalmente gratuito.

Inserte sus datos en el formulario que sigue a continuación y le llegará un correo a la dirección que nos indique con un enlace que deberá pinchar para activar la cuenta. Si su correo es de Hotmail o Gmail, revise las carpetas de "Spam" o "Correo No Deseado"

Los datos marcados con asterisco '*' y con cuadro de color son de relleno obligatorio.



  • captcha Recargar captcha
  • CONDICIONES: El usuario acepta que los datos enviados mediante este formulario serán gestionados únicamente por la empresa propietaria del sitio web que no compartirá dicha información salvo consulta previa al usuario. En cualquier momento el usuario puede solicitar la baja de sus datos en nuestra base de datos.

Productos + vistos
[ Ver + ]
Productos + favoritos
[ Ver + ]